10 lugares de Estocolmo que no te puedes perder

La ciudad más grande de Suecia se la conoce en todo el mundo por su belleza, la cual está presente en todos sus canales, en sus grandes edificios y arquitecturas y en sus extensos jardines donde es muy fácil perderse. La ciudad está formada por 14 islas unidas entre sí en las que se mezclan diseño, cultura y tradición.

Si estás interesado en visitar la ciudad de los Premios Nobel y de Abba aquí va una lista de los mejores 10 planes para hacer en Estocolmo en casi cualquier época del año:

paseo

1. Piérdete por Gamla Stan

Esta es una visita obligatoria, las calles empedradas del casco viejo de Estocolmo te conducirán a pequeñas tiendas y bonitos edificios de colores cálidos que te harán sentir como en otra época.

Aquí se encuentran algunos de los monumentos más representativos como el Ayuntamiento, el Palacio Real y el Parlamento, este es el primer edificio que nos encontramos en Gamla Stan nada más cruzar el puente que nos lleva al centro moderno de la ciudad.

2. Museo Vasa

La historia del Vasa es sorprendente. En este museo encontrarás un majestuoso galeón que naufragó en 1628. Tras haber pasado 333 años en el fondo del mar fue rescatado y hoy se exhibe en un museo construido solo para este tesoro único el cual está compuesto en un 98% de piezas originales. Esta es una de las naves del siglo XVII mejores conservadas del mundo. 

3. Pasea en barco por las islas de la capital

Hay muchas excursiones y paseos en barco para conocer mejor Estocolmo, recomiendo navegar por las aguas que rodean la isla de Kungsholmen al oeste del centro de la capital. La excursión dura aproximadamente una hora y el punto de partida es desde el muelle situado junto al Ayuntamiento, pasando por las islas de Långholmen, donde estaba la prisión ahora transformada en un hotel. Un impresionante recorrido que te permitirá ver desde otra perspectiva la ciudad y conocer recónditas calles y escondidas casitas abiertas al mar.

4. Visita el Museo Fotografiska

“La Venecia del norte” cuenta con más de 80 museos, esto la sitúa entre una de las ciudades del mundo con mayor densidad de museos por habitante. Si eres un amante de la fotografía no puedes irte sin visitar uno de los mayores lugares para la fotografía contemporánea del mundo situado en el distrito de Södermalm. Aquí anualmente se presentan cuatro exposiciones principales y otras veinte secundarias. 

5. Lee dentro de la Biblioteca Pública

Este magnífico edificio diseñado por el arquitecto sueco Erik Gunnar Asplund, se consagra como la primera biblioteca pública en aplicar el principio de estanterías abiertas.

Ayuntamiento Estocolmo

Además el visitante puede elegir cualquier libro sin necesidad de solicitar la asistencia del personal de la biblioteca, un concepto que el propio arquitecto estudió en EEUU, durante la construcción de la biblioteca. Un dato curioso es que dispone de más de 2.4 millones de canciones guardadas en CD. 

6. Déjate llevar por el encanto de Junibacken

El museo de Pippi Calzaslargas es un lugar mágico tanto para niños como mayores. Ubicado en la isla de Djurgården está dedicado a la literatura infantil especialmente, de la escritora Astrid Lindgren creadora de la mítica Pippi Calzaslargas. Aquí se podrá montar el caballo, lanzarse por un tobogán, jugar en la cocina de Pippi y descubrir muchas otras cosas más de las historias de esta niña que han acompañado a muchas generaciones.

7. Visita el museo al aire libre de Skansen

Este museo al aire libre te acerca a la cultura e historia de Suecia de una forma original. En una gran extensión de terreno se asientan casas y construcciones de la época todo ello rodeado de grandes jardines, además alberga un zoológico donde podrás ver renos, focas, lobos, osos etc. Es recomendable reservar un día entero de tu viaje para visitar este parque ya que es tan grande que vas a necesitar más de un par de horas. 

8. Admira la Catedral de San Nicolás

La catedral conocida como Storkyrkan (literalmente Gran Iglesia) o Sankt Nikolai kyrka (Iglesia de San Nicolás), es la más antigua de Estocolmo construida en 1279. Este edificio sufrió varias remodelaciones durante el siglo XVIII dándole el aspecto barroco que actualmente puedes ver. Dentro de ella se guardan importantes reliquias como la famosa figura de madera de San Jorge y el Dragón, de época medieval. 

9. Visita el Ayuntamiento

Situado sobre la isla de Kungsholmen, en el interior del Ayuntamiento se encuentran salones de ceremonias, oficinas, salas de conferencias y la famosa Sala Azul, la cual acoge cada año los Premios Nobel. Un día interesante para visitar el ayuntamiento es durante la Noche de la Cultura de Estocolmo, que se celebra en el mes de abril, todos los años cuenta con un programa de actividades muy completo. 

10. Aprende todas las canciones de ABBA

El grupo ABBA marcó a toda una generación en los años ochenta. Este es algo más que un museo, es una experiencia interactiva donde podrás sentir y vivir la música de otra manera. 

Si aun no conoces al grupo de música más famoso de Suecia aquí conocerás todo sobre su vida, premios, discos, objetos icónicos y sus conocidos trajes (los cuales te podrás probar virtualmente).