Luxemburgo

Luxemburgo, es un pequeño país del oeste de Europa que forma parte de la Unión Europea. Sin acceso al mar, Luxemburgo está rodeado por Francia al sur, Alemania al este y Bélgica al sur. Pese a contar con una población de medio millón de habitantes, Luxemburgo es un importante centro de negocios y uno de los estados más ricos del planeta.

El gobierno de Luxemburgo es una monarquía constitucional parlamentaria unitaria, siendo el único gran ducado soberano en la actualidad. El Estado tiene una economía altamente desarrollada, disfrutando de un producto interior bruto per cápita de los más altos del mundo. 

 

Qué ver en 48 horas:

Chemin de la Corniche, también conocido como el balcón más bonito de Europa. Las vistas son preciosas, desde toda esta zona tienes unas fabulosas vistas de pájaro a toda la ciudad baja de Luxemburgo, donde sobresale, principalmente, la cúpula de la Iglesia de Sain Jean sobre el resto de casas con tejados de pizarra. 

 

El Palacio Ducal de Luxemburgo es la residencia oficial de los Reyes de Luxemburgo y uno de los edificios más importantes de la ciudad. El Palacio no se puede visitar, está cerrado al público y sólo es posible visitarlo por dentro durante los meses de julio y agosto.

 

La Catedral de Luxemburgo llamada la Catedral de Notre Dame (Nuestra Señora) es del siglo XVII y de estilo gótico tardío. Está situada muy cerca del centro, con entrada gratuita.

 

El valle del Grund. No os podéis ir de la ciudad sin callejear por el barrio histórico del Grund. Aquí, junto al río Alzette, antiguamente estaba la cárcel de la ciudad y también varias factorías y talleres profesionales que aprovechaban la fuerza del agua para funcionar. Hoy en día es un barrio tranquilo, lleno de restaurantes, bares y rincones de cuento.

 

Excursiones y visitas en Luxemburgo:

Si quieres despreocuparte, o te apetece que te cuenten curiosidades de la ciudad recomiendo el free tour de Federico, con una duración de dos horas y media. Fue un guía muy divertido, nos dio información de todo tipo: histórica, social y cultural de la ciudad.

  

Dónde comer:

 

Kaale Kaffi, me encantó esta cafeteria, tiene una decoración preciosa que invita a relajarse, a conversar y a disfrutar de sus famosos bizcochos caseros de naranja o chocolate.

Konrad, si te apetece disfrutar de una buena cerveza este es tu lugar, es una cafetería / bar bastante grande con mesas en el sótano y en la calle (perfecta terraza situada en una callejón en la zona centro de la ciudad). Además tiene música en directo casi todos los días.

 

Bloom, nada más llegar a Luxemburgo me fui directamente a esta cafetería para probar un delicioso brunch. Me encantó el espacio, muy luminoso, perfecto para trabajar desde allí mientras disfrutas de un delicioso café, quiche casera o bollería recién horneada.

 

De guden wellen, perfecto para disfrutar de una copa rodeado con amigos. Tiene muy buen ambiente y durante el verano abren la terraza con unas vistas preciosas a la ciudad. Casi todos los fines de semana hacen conciertos y espectáculos.

  

Do for love, está valorado como la mejor cafetería de la ciudad. Aquí probe uno de los mejores chai lattes con leche de avena que he probado nunca.

 

Um dierfgen, si estás buscando un restaurante que sirva comida luxemburguesa este es tu sitio. Aquí probé los famosos dumplings luxemburgueses (Letzeburger Kniddlelen). Los pedí vegetarianos y los sirvieron con judías verdes y zanahorias.

 

Brasserie du cercle situado en la plaza de Armas, este restaurante con vistas a la plaza te brinda un menú con comida tradicional. Aquí pedí una sopa de verduras y la famosa Gromperekichelcher, una especie de pastel frito de patata, servido con ensalada y salmón ahumado.